CONSTELACIONES FAMILIARES

¿Qué son?

Es una Psicoterapia sistémica fenomenológica, rápida y efectiva que conocí por primera vez con Bert Hellinger en el año 2001.

Poco después inicie mi carrera de Psicología, ya que quería trabajar con esta psicoterapia.

¿De dónde nos viene nuestro problema?

Los estudios demuestran que el 70% de los problemas psicológicos podrían venir de nuestra historia y relación familiar, que no aceptamos.

El resto también es importante tener el cuenta.

¿En qué te pueden ayudar?

Con esta terapia puedes encontrar un nuevo enfoque a conflictos con la pareja, dificultades en la educación de los hijas/os, depresión, problemas de aprendizaje, preparación para ser madre/padre, estrés, traumas, relaciones profesionales conflictivas o sin desarrollo personal, ansiedad, conductas adictivas, estres postraumático por accidentes de tráfico, autoestima encuentras la fuerza especial de la enfermedad, tanto del enfermo como del cuidador y puedes mejorar las relaciones familiares y personales. Herencias "imposibles" de solucionar. 

Mediación sistémica constelada, también es posible.

Se afrontan miedos, duelos por separaciones y pérdidas. 

Todo con el objetivo de recuperar el equilibrio interior y alcanzar la paz y la felicidad que permanecen.

¿Cuándo no te interesan?

Cuando no estés dispuesto a cambiar. 

¿Cómo se trabaja?

En las constelaciones familiares se representan las personas que son necesarias para esclarecer la situación-problema , los representantes se eligen entre los asistentes al taller. Así se muestra la imagen interna del cliente. La intervención terapeútica se dirije a encontrar la fuerza y el amor que puede solucionar tu dificultad basada en los Órdenes del Amor.

Hay 2 tipos:

  • Constelaciones individuales: Se trabaja con  figuras, anclajes  terapéuticos   que representan a los miembros de la familia. Solo están el cliente y el terapeuta.

 

  • Constelaciones en grupo: El cliente expone el tema  que le preocupa brevemente y elige entre los participantes los representantes necesarios. Después observa los movimientos que se dan y  ve donde está  el Desorden del Amor que le lleva al amor que enferma o al amor que sana.

Infórmate aquí sobre los talleres de Constelaciones familiares en grupos o contacta conmigo si quieres sesiones individuales.

"Al nacer en un sistema pertenecemos con alegría, reconociendo el dolor, con amor y respeto también reconocemos la ilusión y la lucha. Los hijos tienen fuerza de la Madre y el Padre  con libertad para tomar la salud y la vida. Vida, que con la risa nos llena de salud y amistad y con la reconciliación se toma la muerte y el perdón, para aceptar mirar la Vida, por un tiempo más."

(Conclusión de asistentes de un Taller de Constelaciones con Mar )