CONSTELACIONES FAMILIARES

¿Qué son?

Es una Psicoterapia rápida y efectiva desarrollada por Bert Hellinger.

¿De dónde nos viene nuestro problema?

Los estudios demuestran que el 70% de los problemas psicológicos podrían venir de nuestra historia y relación familiar , que no aceptamos.

¿En qué te pueden ayudar?

Con esta terapia se solucionan conflictos con la pareja, encuentras la fuerza especial de la enfermedad , tanto del enfermo como del cuidador y puedes mejorar las relaciones familiares y encontrar tu puesto en la sociedad.

Se afrontan miedos, separaciones y pérdidas.

Todo con el objetivo de recuperar el equilibrio interior y alcanzar la paz y la felicidad que permanecen.

¿Cómo se trabaja?

En las constelaciones familiares se representan las personas que son necesarias para esclarecer la situación-problema , los representantes se eligen entre los asistentes al taller. Así se muestra la imagen interna del cliente. La intervención terapeútica se dirije a encontrar la fuerza y el amor que puede solucionar tu dificultad basada en los Órdenes del Amor.

Hay 2 tipos:

  • Constelaciones individuales: Se trabaja con muñecos terapéuticos   que representan a los miembros de la familia. Solo están el cliente y el terapeuta.

 

  • Constelaciones en grupo: El cliente expone el tema  que le preocupa brevemente y elige entre los participantes los representantes necesarios. Después observa los movimientos que se dan y  ve donde está  el Desorden del Amor que le lleva al amor que enferma o al amor que sana.

Infórmate aquí sobre los talleres de Constelaciones familiares en grupos o contacta conmigo si quieres sesiones individuales.

"Al nacer en un sistema pertenecemos con alegría, reconociendo el dolor, con amor y respeto también reconocemos la ilusión y la lucha. Los hijos tienen fuerza de la Madre y el Padre  con libertad para tomar la salud y la vida. Vida, que con la risa nos llena de salud y amistad y con la reconciliación se toma la muerte y el perdón, para aceptar mirar la Vida, por un tiempo más."

(Conclusión de asistentes de un Taller de Constelaciones con Mar )