CONSTELACIONES FAMILIARES

Qué ganas:

- Mejorar tus relaciones familiares, personales y profesionales.

- Sentir la fuerza de la pertenencia y la estabilidad que conlleva.

- Recibir y dar en equilibrio.

- Transformar las dificultades en aprendizajes que sanan.

- Serenidad y luz en tus asuntos vitales.

- Agradecer para tomar la vida.

- Puedes dejar de repetir esquemas disfuncionales. 

 

COACHING SISTÉMICO

Sesiones on-line.

Formación bonificable, para trabajadores por cuenta ajena.

Sesiones presenciales.

Regalo personalizado.

Bono de 10 sesiones, una sesión de regalo.

Formación para profesionales de la Mediación. 

Formación para entidades o instituciones de Mediación. 

 

Taller de Coachimg Sistémico y Constelaciones Familiares

Sigue en inicio nuestros talleres.

Resolver un asunto familiar, de relación o económico.

Mejorar algo en el trabajo, en casa, en tus estudios...

Ser mejor gerente, jefe, compañero, docente, profesional.

 

 

Resumen conferencia sobre IDENTIDAD EMOCIONAL

Raquel, secretaria de Alenhi leyó el Manifiesto de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad con motivo de la VI Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH.

Patricia estuvo encantadora haciéndome el comentario de lo que sintió después de ser elegida para concejal en las últimas elecciones y aunque pensó inicialmente inaugurar e irse a otros quehaceres políticos, se quedó a toda la conferencia y rió con las “equivocaciones” visuales entre otras.

Camino, vicepresidenta de Alenhi hizo mi presentación, ella mejor que nadie para hacerlo.

Todo estaba preparado para la IDENTIDAD EMOCIONAL, LA PERSONA TIENE LA DIGNIDAD DE SENTIR LO QUE SIENTE.

 Alenhi y sus socios desconocían que la conferencia tenía una localización emocional y geográfica en mi zona vital de desarrollo, el centro cívico León Oeste, casi es el centro geográfico del círculo que compone la calle donde nací, la calle donde me desarrollé y como la vida es cambio, ahora estas calles tienen otros nombres, mi primera escuela, mi matrimonio, mi anterior profesión de ferroviaria, mi maternidad o primera universidad.

La canción de Serrat con la empezamos la conferencia, dos hombres que se ponen uno frente a otro y ven sus diferencias y lo que estas le atraen, la lengua catalán para Serrat o swajiri para el otro hombre es una de ellas. Yo pensaba que podría estar hablando en “swajiri” en esos momentos en los que “la niña era imposible”.

La identidad emocional a qué responde esto en mi historia.

¿Qué pasa ahora cuando pienso en lo difícil que para mi madre fue criarme, cuidarme y obligarme a estar y ser como ella intentaba que yo fuera?

Hoy pienso, hoy siento que mi madre tenía la dignidad de sentir malestar por lo que la tocaba conmigo, tenía enfado por lo que su vida era y con todo ello se dedicó a sacarme adelante de la mejor forma que supo. Para ello mi padre la acompañaba, sin embargo, era ella la que más tenía que estar al tanto del quehacer diario de la educación, castigos, regañinas y curas de heridas y “pequeños accidentes”.

La persona tiene la dignidad de sentir lo que siente, es una frase de Virginia Satir, psicoterapeuta que en los 70 revolucionó la terapia incluyendo a la familia para la resolución de los casos terapéuticos que la llegaban.  Hoy siento que esta frase puede resumir la necesidad de amar los sentimientos, pensamientos y emociones que detestamos y aún con ello las sentimos en algunas ocasiones, cuando un hijo “es imposible” de controlar, educar o del daño que el hijo cree que está haciendo en su familia y el dolor, ansiedad y culpa que siente.

Sin embargo, desde la mirada ampliada sistémica que proporcionan los órdenes del amor de las constelaciones familiares, encontramos el amor del que ese hijo es resultado y podemos incluir lo excluido para la mejora de algunas conductas, para la aceptación de ser quién eres, aunque “puede que te guste o no” como canta la canción de Serrat.

Ser los mejores padres, es aceptar la responsabilidad con la coherencia interior de agrado o desagrado de lo que toca vivir. Y si algo te lo impide, también puedes dejar en herencia a tu hijo, el sentir que la vida que le has transmitido es suficiente y tiene que hacer algo bueno con ello.

Los padres con hijos  TDAH y los hijos a veces, esperáis demasiado de la ayuda que los profesionales podemos ofreceros y también el profesional siente que podría haber avanzado más la persona a la que ayuda.

La mirada fenomenológica y sistémica de las constelaciones familiares confía en la fuerza de todo tu sistema para la resolución de conflictos, para la psicoeducación, para la corrección de las conductas oposicionistas- desafiantes, por ejemplo y desde esa fuerza familiar interviene y ayuda.

Sentir la fuerza de la familia, sea como sea que haya sido es respetarse y amarse a sí mismo y desde ahí el cambio hacia algo mejor es un camino nuevo para las personas.

Con todo el respeto, como podéis leer en la diapositiva me he permitido una creativa interpretación de las siglas y las he incluido porque el TDAH tampoco tiene nada negativo y hoy yo tengo  Tiempo De Amarme Hoy.

Gracias a todos y deseo que haber reído juntos con los ejercicios visuales, auditivos o kinestésicos os haga recordar y aprender más sobre vosotros mismos y sobre los otros.